ANIMAL PRINT, COTELÉ Y TERCIOPELO, 3 MUST HAVE DE ESTA NUEVA TEMPORADA

A continuación te invitamos a tomar nota o un pantallazo de esta columna que se convertirá en tu nueva guía de estilo, colores y tendencias infalibles esta temporada.A

ANIMAL PRINT, TODA LA VIDA

El clásico y nunca pasado de moda y que esta temporada entrará como protagonista de los prints llegará en grandes abrigos, accesorios imponentes como botas vaqueras, bolsos y bufandas, también en pantalones, abrigos oversize o blusas de seda. Para muchas un estampado que siempre se mantendrá en el closet, para otras un atrevimiento de su parte, pero lo que si es cierto es que entro pisando fuerte la pasada semana de la moda mostrándose en su máximo esplendor en fusión con los tonos clásicos del desierto pero también de la forma más atípica.

COTELÉ EN TRAJES MUY 70S

Llega de los 70´s a nuestros días en un clásico pantalón ancho de piernas, pero no un cotelé típico sino que uno más grueso. También podemos lucirlo en un blazer maxi de 4 o 6 botones que acompañe básicas de algodón y lanas delgadas para el trabajo o con jeans rotos para los fines de semana.

Esta temporada recuperaremos un clásico de clásicos usado por la ciudad egipcia de Fustat este tipo de tejidos data del año 200 A.C pero fueron los comerciantes de Italia quienes introducen este material a Europa conocido por ellos como la cuerda del rey. Fue en la revolución industrial que se hace masivo produciéndose con algodón transformándose en la tela favorita de la clase obrera de aquellos años.

Será una obsesión para muchas, créanme será el invierno de los trajes.

TERCIOPELO ELEGANTE / TERCIOPELO URBANO

Ya lo hemos vivido unas temporadas atrás pero seguirá en pie como parte del invierno ya sea en accesorios o pequeños detalles ya que es un textil que en detalles sobre una prenda lo hace muy elegante. Apunta en tu lista de deseos que no sólo en negros y rojos sino que en café moro, caramelo, azul y verde esmeralda.

Será una locura en pantalones y blazer, llévalo en su versión de traje con blusas o básicas para el trabajo o para asistir a una ocasión más elegante con accesorios que lo potencien, por otro lado, usarlo por separado te dará la posibilidad de bajarlo a un estilo urbano. Un pantalón con pinzas anchos y zapatillas o un polerón de algodón acompañado de un blazer de terciopelo será un acierto más atrevido pero acierto al fin.  Las opciones serás muchas sólo dependerá de ti.  Pero este textil no es nuevo, no señoras, el terciopelo tiene historia, tuvo origen en el Lejano Oriente, dicen las referencias más antiguas que comienza a aparecer a finales del siglo XIII. Aunque los Faraones del viejo Egipto fueron quienes usaron textiles similares a nuestros amado terciopelo. Por lo tanto, los expertos hablan que este tiene más o menos uno 3.000 años de existencia, ¿Nada mal para una nueva fiebre del terciopelo 6.0?

No te pierdas estas tendencias y visita nuestras tiendas de Concepción, Chillan y Los Ángeles.

Comentar