DIA DEL PAPÁ, OUTDOOR PARA EL MEJOR DEL MUNDO

Mamá se queda en casa y papá es el de la aventuras, cuantos padres aman la naturaleza y salir a explorar con sus hijos, el estilo outdoor en el sur de Chile es un Must a la hora de regalar implementos, accesorios o indumentaria, sorprende a papá en su día con una prenda que lleve con el cuando salga junto a ti.

La tendencia Outdoor ya no solo pasa por los tejidos inteligentes que nos mantienen el calor corporal sino que por diseño, marcas, comodidad y necesidades. Dependiendo el estilo de papá que tengas y su actividad favorita debes buscar el regalo correcto.

Muchas personas confunden y no conocen las especificaciones técnicas, eso sucede mucho por ejemplo con las parkas, no todas son para lo mismo, unas son para resistir bajas temperaturas mientras que otras son sólo corta viento, otras con tecnologías de punta para mantener calor, respirables y otras para climas mixtos donde el agua y el frío son su especialidad y así un sin numero que cosas que debemos tener en cuenta cuando vayamos por una de estas para regalarle en su día.

Por otro lado, los pantalones son otro tema, no basta con que sean desmontables o luzcan muy outdoor en tonos tierra, dependiendo si lo suyo es la pesca, el montañismo o la nieve, cada pantalón tiene sus especificaciones técnicas y que tan aptos están para tal o cual deporte.

Es importante que para comprar productos outdoor aprendamos a leer las  etiquetas.

Acá una pequeña ayuda a la memoria

Resistente al agua / transpirable (Water-Resistant / Breathable)

 Son prendas diseñadas para mantenerte seco en una llovizna o lluvia ligera, “Resistente al agua”, quiere decir que resiste hasta un punto, pues no es “A prueba de agua” como otras.

 Las prendas resistentes al agua son más transpirables resultan una buena alternativa para actividades más intensas donde la transpiración es alta.

Dentro de esta categoría encontramos a las chaquetas Corta Vientos y Soft Shells.

A prueba de agua / transpirable (Waterproof / Breathable)

Las prendas a prueba de agua y transpirables, se encuentra mayor confort la mayor parte del tiempo.

Las telas impermeables / transpirables repelen la precipitación al mismo tiempo que permiten evacuar el vapor del sudor, sin embargo no siempre tan rápidamente como quisiéramos.  Este tipo de prendas, por su construcción y tecnología pueden subdividirse a su vez en dos grandes subgrupos: laminados e inducidos.

A prueba de agua (Waterproof)

El impermeable más básico y conocido pero el menos recomendado para ejercitarse al aire libre, pues son bastante impermeables pero nada transpirables.

Con lo cual estaremos empapados al poco tiempo de iniciado el ejercicio. Recomendable solamente para actividades de muy baja intensidad como avistamiento de aves, pesca, observar deportes al aire libre, etc.

Para el frío post deporte lo principal serán prendas confortables como buenos polerones estilo corderito, lanas que acompañen frías tardes de invierno y accesorios como gorros, guantes, bufandas, mochilas, sombreros o calcetines.

Botas de agua, zapatos especiales, botines de montaña y zapatillas de trekking también serán un grito de alegría.

Todo esto es un conjunto de factores a la hora de elegir prendas especiales como estas, tener en cuenta la; Durabilidad, impermeabilidad, ligereza, movilidad prestaciones técnicas y transpirabilidad.

Encuentra todo esto y mucho más en Casa García Los Ángeles.

 Hazte asesorar por expertos y encuentra el regalo perfecto para papá.

Síguenos en las redes sociales casagarciachile

Comentar