ECUESTRE, LOOKS INVERNALES LLENOS DE TRADICIÓN Y CALIDAD

Entre boinas, largos abrigos, estampados de rombos, lanas gruesas y botas a la rodilla, un clásico lleno de tradición es la tendencia que jamás pasará de moda el mundo ecuestre que nos hipnotiza temporada tras temporada en especial a quienes vivimos en esta fría y lluviosa parte del sur.

Elegante y bien ponderado, un buen look que puedes llevar a diario, para asistir a una reunión de amigas o un fin de semana de mini vacaciones. La clave para llevarlo al 10 es y será  que los elementos deben ser de buena  calidad y el juego correcto de estampados.  ¿Lo entretenido? El permiso para mezclar diferentes materiales nobles que lo hacen un look rico en fibras de origen naturales y muy cómodo.

Historia de tradición.

En el siglo XIII para la época, los ingleses ya eran los líderes de la moda ecuestre y es que muchos de ellos vivían en sus casas de campo en donde cazaban a diario y esa rutina los llevo a especializarse en todos los ámbitos. Utilizaban prendas de lana mientras había ciertos códigos de colores en sus chaquetas. Por ejemplo, la chaqueta roja con el cuello aterciopelado negro simbolizaba al experimentado cazador de zorros. Con el tiempo la moda evolucionó y esta chaqueta se convirtió en el clásico de muchos concursos de salto, y así podemos ver que a través de la historia de la moda esta tendencia se fue adaptando a los tiempos, siluetas y materiales aportando resistencia al exterior, flexibilidad y confort pero nunca dejando de lado la calidad y elegancia que ha caracterizado en todas las décadas un estilo que esta lejos de pasar alguna vez de moda.

Una larga historia de amor donde la moda y los caballos siguen siendo inspiración para muchos de los diseñadores que ya conocemos, es el mismo Ralph Lauren quien hace mantener vivo el espíritu al igual que los grandes de la marroquinería en el mundo, es Hermès la casa de moda que nació como fabricante de sillas de montar, guarda como tesoro el core -bussines de su marca respetando el patrimonio artesanal heredado de generación en generación como el gran corazón  una de las firmas francesas más importantes de mundo entero que nos hace viajar a la antigua forma social de montar y de llevar los accesorios correctos.

Prendas claves, toma nota.

-Botas color abajo, café moro, negro a la rodilla, planas o un pequeño taco.

-Blazers de cotelé o terciopelo en los colores que más les guste, verde esmeralda, chocolate, negro, azulino, uva, camel o rojo.

-Blusas blancas o con algún estampado que sea delicado de diseño clásico,  cómodo y femenino.

-Beatles bajo las blusas, un básico de algodón que debes mantener permanentemente ya que es parte del fondo de armario.

-Sweater liso, con rayas o estampado de rombos.

-Pantalones: Pueden ser de cotelé o algún material como terciopelo cómodo o gabardina gruesa angostos para usarlos por dentro de las botas.

-Chaqueta sin mangas: esta puede ir hasta sobre el blazer, es un básico de la equitación  y muy abrigador, puede ser acolchada o lisa, con detalles en cuero o algún estampado a cuadros en la zona de los bolsillos a esto puede agregarlo para cerrar a la altura de la cintura un cinturón delgado de cuero simple.

-Accesorios: Sombreros o boinas, guantes cortos o largos de cuero, bufandas maxi o más delgada estilo varonil.

Cuida los detalles como el bolso, el cabello y el maquillaje, sobrio pero de buen gusto.

Te invitamos a disfrutar de las mejores marcas que traen esta temporada productos alineados a un estilo lleno de prestancia y elegancia.

Clásicos atemporales que vale la pena tener y cuidar en el tiempo.

Los invitamos a visitar nuestrar renovadas tiendas de Los Ángeles, Concepción y Chillán.

¡Los esperamos!

Comentar