EL ABRIGO IDEAL SEGÚN TU CUERPO

No todos los abrigos nos quedarán bien, independientemente a que andemos buscando uno que nos proteja del frío,  no se trata sólo del largo,  la marca o  cuan abrigador o sea, se trata de su forma y color. Lo principal es que sepamos a ciencia cierta que tipo de cuerpo tenemos y lo segundo es tener en claro lo que queremos ocultar, neutralizar y potenciar.

Los cortes de estos abrigos harán la silueta, en muchos casos transformará sus cuerpos mágicamente en un reloj de arena, en otros casos será el mismo abrigo el protagonista absoluto ya que la silueta pasa a segundo plano y así, cada cual con su estilo y lo que quiera proyectar.

Diseños de abrigos hay millones, largos, cortos, anchos, angostos, minimalistas, estilo años 60´s, 70´s, 80´s y 90´s, de diferentes colores, tejidos, paños gruesos, algodón,  estampados y con aplicaciones de botones, cuero, piel, bordados, etc etc etc.

Existe una lista infalible que debiésemos cumplir al pie de la letra,  debemos mantener nuestros básicos de armario impecables, los que nos sacan de apuros y que podemos usar todos los días,: blanco, beige, negro, gris y azul marino, si aún no los tienen o necesitan una refresh primero deben ir por ellos.

Abrigos de grandes cuellos

Ideal para mujeres de cuellos altos y busto pequeño ya que al ser imponente suele agregarnos volumen frontal y agrandar aún más la figura, en este caso es ideal mujeres angostas de espalda para potenciar su estilo no acortar y enanchar el cuerpo.

Abrigos cuello rebajado y regular

Especialmente para mujeres con poco cuello ya que esto evitará que se vean abultadas en la parte superior, también es importante aprender que este tipo de cuello que cierra arriba pero es redondo puede hacernos una pequeña bolsa si queda estrecho, deben ser conscientes que a mayor busto, más grande es la talla y puede ocasionar lucir una talla más, por lo tanto buscar el que mejor potencie la figura siempre.

Abrigos corte oversize

Ideal para personas poco voluminosas, delgadas o angostas, ya que al no tener la forma de reloj de arena agrega más volumen, es por eso que las personas que llevan este tipo de abrigos saben que por lo general son siluetas abultadas de espalda, mangas maximizadas y ¾ , quitando altura pero aportando un  estilo y diseño único.

Abrigos entallados con pinzas tipo reloj de arena

Este es ideal para todos los tipo de cuerpo, en especial para la silueta de forma de huevo ya que al carecer de cintura y tener problemas en la región abdominal esto será un efecto mágico que podrán lucir día a día.

Abrigos con solapas anchas y pieles

Cuando los abrigos tienen cuellos de piel bastante dramáticos suele pasar que nuestro cuello se acorta y se amplia la zona del busto, si lo usan mujeres de busto prominente quedará muy levantado y lucirán incómodas. La idea de buscar el abrigo ideal es que potencie la figura.

Las solapas anchas y las pieles en el borde son ideal para mujeres mucho más delgadas y con abdomen plano.

Abrigos de solapas angostas

Ideal para mujeres con mucho busto o con problemas de abdomen ya que las solapas angostas achica el volumen de frente, luciendo más delgadas y altas.

Es importante poner atención a los detalles como evitar los grandes botones que llamen mucho la atención cuando la zona delantera  es lo que queremos neutralizar.

Abrigos largos

Ideal para días extremos de lluvia y frío, los clásicos de los años 90´s, todas las mujeres tenían en sus closet invernales un abrigos largo estilo impermeable, esta temporada la idea es comprarnos un buen abrigo angosto de cintura ya que al llegar casi a las pantorrillas nos quita altura, pero entre nos, a la hora de salir al trabajo por la mañana y el día no nos acompaña no nos importará si nos quita o no altura, este tipo de maxi abrigos aparte de agregarnos prestancia y elegancia protegerá nuestro atuendo completo para llegar perfectas al trabajo o a alguna ocasión especial.

El color lo eliges tú, acá te compartimos algunos tips que no fallan a la hora de buscar el abrigo ideal para esta fría temporada.

¡Buena suerte!

Comentar