TENDENCIA DE LOS 70´S LOGRA EL LOOK EN UN 2X3

Los 70´s se comienzan a inmiscuir en las siluetas de moda de esta temporada, igual de nostálgico que los 90´s pero aún más soñado. Me hace recordar a Farrah Fawcett con sus pantalones de denim hasta la cintura, talle alto, blusas y poleras cuello polo y unas clásicas zapatillas alargadas, coronado todo con un hermoso cabello voluminoso peinado hacia fuera, toda una diva de la época al igual que sus amigas y colegas Los Ángeles de Charly.

Pero fue una época no lejana a la controversia, no sólo este estilo elegante y femenino fue el que trascendió de la década de la libertad a nuestros días, sino que abarco el estilo hippie, bohemio, la fuerza del Punk y lo retro.

 De los estampados que heredamos para esta época fue la sicodelia en colores energéticos al igual que los diseños geométricos en vestidos, blusa y faldas.

Uno de los grandes MUST fue que la mujer uso pantalones como nunca lo hizo antes con detalles en pinzas y de corte masculino como los trajes de línea ejecutiva que pueden apreciar en la imagen, todo muy skinny.

El mundo hippie fue uno de los estilos más recordado aunque sólo duro unos años, su ADN hacia lo NO CONVENCIONAL a las maxi prendas, estampados de flores, largos tapados con flecos, vestidos tipo campesino con aplicaciones en macramé, cabellos sueltos y una vida lejana al consumo y al sistema capitalista  marco un punto en la historia de la moda que sigue hasta nuestros días, rápidamente podemos vislumbrar prendas con aires de libertad que llevamos hoy sin darnos cuenta.

La onda DISCO que comienza en los 60´s siguió en los 70´s con un estilo urbano enfocado a proyectar glamour al momento de salir a bailar con los amigos y aunque pensamos de que eso quedo solo en libros del pasado podemos ver que esta temporada volvieron las perlas, lentejuelas y calzas de lycra brillantes y estridentes es su máxima expresión, por eso,  nunca digas nunca en el escenario de la moda.

Algunos detalles importantes para lograr el look.

La silueta que caracterizaba esta época tanto para mujeres como para hombres era alargada y muy delgada.

El cabello fue llevado con mucho volumen y muy producido, el estilo era de “Salón”. Ya comenzamos a ver de manera masiva mujeres con melenas cortas y extra cortas.

Pantalones acampanados y regular, talle alto siempre.

Poleras cuello polo con algún estampado retro o sólo de un tono.

Las siluetas de todas las prendas en general es bien ajustada al cuerpo como vestidos y pantalones cortos tanto en la temporada de verano como en invierno.

Zapatos terraplén y suecos de madera.

Blusas angostas y abiertas dentro de pantalones, shorts o faldas plato.

La cintura como eje central de nuestros looks, la idea es potenciarla con prendas de talle alto como pantalones, faldas, bermudas o shorts, agrégale un buen cinturón para maximizar el look y darle la fuerza y energía de los años 70´s.

La moda es cíclica y nosotros ya tenemos las tendencias de esta temporada, te esperamos en nuestras tiendas de Concepción, Chillan y Los Angeles.

Comentar