Textiles para esta temporada

¡Sigue el frío! Mira los textiles más calentitos para esta temporada que no podrán faltar.

El frío sigue en pie, y nosotros seguimos haciendo malabares con nuestros looks invernales cada mañana. Es por eso que el gran enfoque esta temporada de bajas temperaturas en lo que respecta a la moda se centra en las texturas que nos deben mantener bien abrigadas pero a la vez más livianas.

Tejidos suaves, confortables y duraderos, de fácil uso, muchas tecnologías textiles se han desarrollado a lo largo de los años para poder mantener la temperatura del cuerpo para realizar diferentes actividades, en especial los deportes o travesías al aire libre o outdoors, su gran finalidad es abrigar sin molestar o sofocar.

No sólo las líneas deportivas son las más optimas, sino que textiles que ya conocemos nos ayudarán a mantenernos abrigadas. A continuación los mejores textiles que debieses tener en tu closet y en que tipo de prenda.

Textiles calentitos, pero con mucho estilo

TERCIOPELO

Nace en la edad media en la capital de la moda del mundo Italia, el más fino es 100% algodón, es único, elegante, sobrio, moderno y con clase. Por lo general lo encontramos en trajes de dos piezas o sólo blazers de talle largo y un botón, en colores negro, azul marino o uva para invierno, dependiendo como lo combines puede lucir muy elegante o quizás más ecuestre. Es importante invertir en uno, no es tendencia, tampoco pasa de moda, es un clásico.

Marcas: Liola – BK3 – NKN

TWEED

Tejido de lana femenino que data del año 1924 diseñado por la gran Coco Chanel constituido por trenzados torciendo hilos, una de las telas más amadas por todas las mujeres en el mundo y que esta temporada volvió una vez más en gloria y majestad. Chaquetas cortas, abrigos de manga raglan, tapados oversize de tope, minis con flecos, y botones dorados, trajes de dos piezas, pantalones adornados con perlas e hilos en dorados han sido los favoritos de las fanáticas y entendidas de la moda por muchísimos años.

Marcas: Dándara – Brave Soul – Bariloche – Vestilinea

COTELÉ

El terciopelo de los pobres como se conoce culturalmente, es un textil que se remonta a la ciudad Egipcia alrededor del año 200 a.c. en aquellos años ya se tejía un género muy similar. Pero en Francia e Inglaterra se conoce como cuerda del rey. Luego de tantas vueltas se consagra dentro de la industria de la moda a fines de los años 60´s asociado a una estética juvenil y unisex hasta lo que es a nuestros días. Casacas, pantalones ideales para el invierno, trajes y abrigos.

Marcas: BNY’S – ELLUS

CORDERITO O CHIPORRO.

Los peluditos o el regreso del chiporro se posicionaron este invierno como uno de los favoritos de las más adolescentes llevado el gran furor de este invierno las chaquetas bikers o maxi aviadoras. Ya que aparte de mantenernos mantener nuestra temperatura corporal son muy confortables y suaves, algo que necesitamos tener siempre que morimos de frío.

Marcas: FBO – NKN – Tiffosi

Las opciones son muchas y también las podrás encontrar en nuestra tienda.

 

Comentar