TIE DYE, OLD SCHOOL FOREVER

Hippie Chic muy americano, los 90´s están acá y no como un guiño sino como una declaración absoluta de estilo ¿cuántos de ustedes lo usaron cuando jóvenes en poleras, pantalones, calcetas o vestidos? Este verano se empoderó como una tendencia llevando el estandarte del Street style sin pasar desapercibida para nadie.

Tie Dye Significa atar- teñir es una técnica de teñido artesanal usado en latinoamerica en los tiempos precolombinos y en Japón e indonesia se hizo muy popular en el siglo VIII.  En el África hay indicios de este tipo de teñidos desde hace siglos.

Luego los pacificadores del movimiento Hippie los usaron como una forma de protesta e identificación de la ideología anti-sistémica de los locos años 70´s.

Recuerdo en mis tiempo de juventud haber teñido poleras y vestidos con anilinas de colores llamativos para el verano de forma muy casera…que tiempos aquellos.

Y como la moda es cíclica queridas amigas esta temporada nos volvemos a enamorar con un poco de nostalgia, el Tie Dye llego en vestidos hermosos, poleras urbanas, pantalones, calcetas, shorts y trajes de baño para quedarse junto a nosotros unas cuantas temporadas más por que señoras y señores el Tye Die ya es un clásico del Street style urbano.

¿Cómo combinar el Tie Dye?

Hay diferentes maneras, pero podríamos definir 3.

Estilo Hippie Chic natural

En largos vestidos de mangas anchas con o  sin espaldas, en hermosos tapados abiertos, blusas amasadas, kaftan con detalles en pedrería y cordones llamativos. Todas estas prendas perfectamente combinadas  con básicos muy cómodos para tardes de verano en la playa o una simple salida familiar por la ciudad. Mézclalo con accesorios de origen natural, rattan, cuencas, collares de piedritas, pulcera y grandes aros de conchitas y yute en cinturone. En los pies las amadas alpargatas, o las cómodas  sandalias de cuero con amarritas, morrales en colores chocolate o tabaco sobres de lino o bolsitos tejidos. Accesorios que  llenaran de poesía y melancolía que adoraran volver a usar hoy.

Urbano & Sport

Una polera entretenida llena de color que combine a la perfección con unos calcetines hará BOM para los trendsetter y los fashionistas que los atrapen. Pueden intentarlo con una prenda de estas características y el resto un total look negro o uno blanco para darle el protagonismo absoluto al outfit.

Por otro lado están los pantalones estilo cargo con este tipo de tratamiento de color muy noventeros que puedes llevar con una cadena de costado y un top.

Muy Skater style y extremadamente urbano y juvenil es el caso de las zapatillas con este tipo de estampa acompañado de un short o unas bikers que tan de moda están esta temporada. La idea siempre será armar el look que más les acomode.

Fashionista

Úsalo en conjuntos de faldas y tops. Pantalones y petos. Vestidos angostos y sandalias

transparentes de tacos blancos, combinado con  básicos de un sólo tono o haciendo contraste.  La idea de tener un estilo más fashionista es mezclar las tendencias de turno de manera entretenida y mucho más audaz, es por eso que atreverse será clave.

Todo vuelve queridas amigas y la moda nos hace recordar aquellos veranos llenos de juventud,  un poco de nostalgia rica de esas  tardes bajo el sol llenas de risas y sin tantas preocupaciones.

Es momento de darle una carga energética de color a este verano 2020 que vivimos.

 Recuerda que nos puedes encontrar en Los Ángeles, Concepción y Chillán.

Somos Casa García.

Comentar